top of page

My Bloody Valentine

m b v

Sony Records (2013)

Por: Alina Lex

 

¿Quiénes? Si, justo eso me pregunté con el lanzamiento del álbum. Esta banda irlandesa renació de las cenizas después de 22 años, y ya que no figuraba en mi lista de reproducción con sus anteriores álbumes, no quise predisponerme a lo que escucharía en mbv, así que simplemente lo escuché como algo totalmente nuevo.

 

Desde el inicio me tomó por sorpresa, un sonido difícil de definir, entonces entendí porque el buen Eddu (@eddgz) los llamó “los incomprendidos My Bloody Valentine”. Así, mientras escuchaba She quedó claro que lo que dominaba eran las guitarras distorsionadas acompañadas de una voz que al contrario, es acertadamente suave, el shoegaze está de vuelta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tengo la necesidad de admitir que a pesar de la rareza que causa, cada una de las canciones manifiesta emociones de las que es difícil huir; podría decir que es una experiencia musical más allá de lo auditivo.

 

New You, me disculpara por no tener las palabras precisas para expresar el por qué es de los mejores tracks, quizá por la sencillez o la melosidad que transmite; sin embargo el transe de relajación al que la canción somete es abruptamente interrumpido por In Another Way, tan… maniaca, no tan mala.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En general, un álbum que manda al demonio las estructuras y se permite enorgullecerse de ello, Shields y compañía me dejaron un buen sabor de boca, con ganas de volver 22 años en el tiempo y averiguar las raíces de estos sonidos genuinos.

bottom of page